Un nuevo atentado contra la Fe católica en Nicaragua

Una serie de incendios provocados y desmanes apoyados por el gobierno nicaragüense en un intento de provocar una guerra contra la feligresía católica.
Publicado en julio 31, 2020, 6:38 pm
FavoriteLoadingAgregar a favoritos 2 mins

Hace escasas horas, un militante del partido terrorista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) lanzó una bomba molotov e incendió la imagen de la Sangre de Cristo, ubicada en el interior de la Catedral de Managua. Provocando también destrozos al sagrario que se encontraba a los pies de la Cruz.

Una mujer que trabaja en el templo contó al canal 14 de la televisión local que un muchacho preguntó dónde estaba la capilla y, luego de indicarle el lugar, escuchó una explosión y vio al hombre saltando los muros que protegen el lugar. «Todo quedó destruido, tengo un gran dolor porque no pudimos hacer nada para salvar a nuestra Sangre de Cristo» afirmó la mujer.

Incluso el cardenal Leopoldo Brenes, junto a otros sacerdotes de la diócesis, evaluaron los daños ocasionados y lo calificaron como un «acto sacrílego y una profanación totalmente condenable».

Pero este atentado no fue un hecho aislado sino que es la continuación de una serie de incendios provocados y desmanes apoyados por el gobierno nicaragüense en un intento de provocar una guerra contra la feligresía católica.

La semana pasada, el 25 de julio, la Arquidiócesis de Managua denunció la «profanación de la Capilla Nuestra Señora del Carmen de la Parroquia Nuestro Señor de Veracruz» y según unos testigos los destrozos también habrían sido ocasionado por un grupo de fanáticos del Frente Sandinista. En esta ocasión destruyeron el sagrario a golpes y lo arrojaron por el piso.

El pasado 20 de julio, un presunto «borracho» derribó tres portones de la Catedral Metropolitana de Managua y otro sujeto no identificado robó imágenes en la Catedral de Jinotega.

Hasta el momento la policía sandinista no ha detenido a nadie y se sospecha del FSLN como autor de los hechos y brazo ejecutor del gobierno.

Corresponsal Argentina

Leave a Reply

  • (no será publicado)