La policía sandinista no quedándose conforme con lo ya sufrido en la Catedral de Managua, decidió irrumpir en el lugar. Entre forcejeos y empujones se llevó detenida a la única testigo presencial del atentado ocurrido en el dia de ayer 31/7/2020.

Se llevó presa a Siomara, la cuidadora de las velas, persona que vio al hombre que provocó el atentado cuando ingresó a la Catedral con las bombas molotov escondidas.

La trabajadora de la Catedral había logrado reconocer al sujeto que lanzó el explosivo y dijo a los medios que  era un hombre de aproximadamente 20 años de edad y que lo vieron cuando saltó el muro; además dijo que ella no creía en el peritaje policial.

Este episodio de la policía se dio luego de que la vicepresidenta Rosario Murillo anunciara en mensaje de cadena nacional, que el incendio había sido un accidente fortuito debido a las velas que los fieles encienden frente al crucifijo y al Santísimo. La cuestión es que en ese espacio donde cayó la bomba incendiaria nunca ha habido velas y se llevaron detenida a la única testigo y que desmiente la versión de la vicepresidenta. Esta es una práctica común de la policía sandinista en los atentados en templos católicos. Llevarse presos a los únicos testigos.

Según una feligresa que vio cuando la policía se llevaba detenida a la cuidadora testigo, la Catedral y la capilla de la Sangre de Cristo se encuentran en este momento tomadas por la policía y hubo fuertes forcejeos contra las religiosas del lugar, e incluso a una de ellas casi le arrancan el velo.

Corresponsal Argentina

One Comment to: Atroz atropello de la policía sandinista contra la única testigo del atentado en la Catedral de Managua

  1. Beatriz

    agosto 2nd, 2020

    Debemos enviar a todas las personas que podamos!! es un atropello inmenso!!!!! Es una falta de respeto , una falta a Dios, a la Iglesia, a Todos los verdaderos Católicos!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)