Jair Bolsonaro sufre una infección secundaria en los pulmones por el Covid-19

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo el jueves que se sentía débil y que tenía " una infección secundaria en el pulmón." después de haber pasado semanas aislado recuperándose del Covid-19.
Publicado en agosto 01, 2020, 10:58 am
FavoriteLoadingAgregar a favoritos 3 mins

En su primer video en vivo en Facebook desde que se recuperó de Covid-19, Bolsonaro dijo: “Acabo de hacerme un examen de sangre. Ayer me sentí un poco débil. También encontraron una infección. Estoy tomando antibióticos ahora. Deben haber sido esos 20 días dentro de la casa,uno tiene otros problemas. Tuve hongo, hongo en el pulmón“.

El presidente pasó casi 20 días en semi-aislamiento, luego de dar positivo por el virus el 7 de julio y su esposa, Michelle Bolsonaro, también dio positivo por Covid-19, según un comunicado de la oficina de prensa del presidente.

El jefe de Estado insistió en el uso de la cloroquina para tratar a los pacientes con coronavirus y afirmó que es un antipalúdico, del cual no se tiene una comprobación científica sobre su eficacia frente a la COVID-19, pero permitió su rápida recuperación.

“El médico de la Presidencia me mandó cloroquina y al día siguiente estaba mejor. Lo mismo con Onyx (Lorenzoni, ministro de Ciudadanía). Si fue coincidencia, no sé”, dijo Bolsonaro, para quien “no existe otro remedio” en el tratamiento, a pesar de no tener “comprobación científica” sobre su eficacia.

La primera dama, que fue vista por última vez en público el miércoles por la tarde cuando asistió a un evento oficial en Brasilia con su esposo, “goza de buena salud y seguirá todos los protocolos establecidos”, dijo en el comunicado.

En su discurso del jueves, el mandatario Brasileño también agradeció a Dios y a la hidroxicloroquina por su salud. “Estoy curado de Covid. Tengo anticuerpos, no tengo problemas. En mi caso particular, primero le doy gracias a Dios y, en segundo lugar, al medicamento recetado por el médico presidencial: la hidroxicloroquina”, dijo Bolsonaro. “Al día siguiente, ya estaba bien. Si fue una coincidencia o no, no lo sé. Pero funciona”,”No hay comprobación científica de su eficacia, pero tampoco de su ineficacia. Busque a su médico, pero no descarte la cloroquina sin saber, agregó Bolsonaro.

En su primera salida fuera de Brasilia desde que se reintegró a sus actividades esta semana, El presidente hizo una aparición a caballo el jueves durante una visita al estado de Piauí, donde fue recibido por simpatizantes e inicialmente usó una máscara, pero despues se la quitó mientras celebraba con sus seguidores. La visita tenía por objeto mejorar las relaciones políticas de Bolsonaro con las autoridades regionales e inaugurar un sistema de agua en Campo Alegre de Lourdes, un pequeño pueblo en el estado nororiental de Bahía, una región conocida por las graves sequías. “

Corresponsal Argentina

Leave a Reply

  • (no será publicado)