El huracán Laura se debilita a categoría 2

Publicado en agosto 27, 2020, 9:13 am

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, advirtió que partes del estado quedarán sumergidas bajo el agua por el huracán Laura.

«El oleaje se dirige tierra adentro, habrá partes del lago Charles bajo el agua que ningún ser humano vivo ha visto antes», dijo en una entrevista con WWL Radio.

“Estamos reuniendo a toda nuestra gente y activos para que vayan mañana y comiencen un esfuerzo de búsqueda y rescate muy sólido”, agregó Edwards. “Hemos traído equipos de búsqueda y rescate de otros estados, como Tennessee, por ejemplo”.

“Lo primero mañana es salvar vidas y, por supuesto, transportaremos a mucha más gente a refugios inicialmente y finalmente a habitaciones de hotel y motel”.

La buena noticia es que a medida que el huracán continúa avanzando tierra adentro sobre Luisiana, la tendencia al debilitamiento ha continuado, los vientos ahora son de 110 mph (175 km/h), lo que convierte a Laura en un huracán de categoría 2, según el Centro Nacional de Huracanes.

El centro del huracán se encuentra a unas 45 millas (70 kilómetros) al norte de Lake Charles, la cual ha experimentado algunos daños a medida que la pared del centro del huracán Laura pasa sobre ella, aseguraron las autoridades locales.

Se espera que la tormenta continúe moviéndose a través del suroeste de Louisiana en las primeras horas de la mañana y luego continúe hacia el norte a través del estado hasta el jueves por la tarde. Se pronostica que el centro de la tormenta se moverá sobre Arkansas más tarde el jueves por la noche, luego llegará a la mitad del valle del Mississippi el viernes y a los estados del Atlántico medio el sábado.

“Hemos visto escombros volando en el área”, dijo Tom Hoefer, portavoz del distrito de Calcasieu. «Sabemos que hay algunos daños en los edificios del centro de la ciudad».

Sin embargo, aún no se conoce el alcance del daño y hasta ahora no hay inundaciones en el centro de la ciudad, agregó Hoefer.

 

Corresponsal Argentina

Leave a Reply

  • (no será publicado)