Asesinan a joven sacerdote en Venezuela

Publicado en octubre 22, 2020, 2:06 am
3 mins

El padre José Manuel de Jesús Ferreira fue abatido la noche de este jueves por delincuentes que asaltaron su casa. El mismo fungía como párroco del santuario  eucarístico san Juan Bautista en la diócesis de San Carlos. El hecho conmocionó a toda la feligresía y a la comunidad de los padres dehonianos de la cual formaba parte el joven sacerdote.

El padre José Manuel siempre se destacó como un excelente pastor anuente a compartir y servir a quien lo necesitara.

Monseñor Polito Rodríguez, obispo de la diócesis de San Carlos, expresó que el padre José Manuel se desempeñaba como párroco del Santuario Eucarístico Diocesano San Juan Bautista. De acuerdo con el prelado, el hecho ocurrió el día de ayer (20 de octubre en la noche) “en las afueras de su residencia, después de oficiar la eucaristía en privado con unos fieles por razones de la situación Covid-19”.

Al despedir a los fieles frente a su casa, los delincuentes “le arrebatan la vida, siendo testigos presenciales quienes compartieron minutos antes el Santo Sacrificio Eucarístico”. “Dejamos en manos de Cristo Juez y Señor, este acontecimiento”, expresa Polito Rodríguez. “Del mismo modo las autoridades competentes ya están realizando su trabajo”, agrega el dolido obispo de la diócesis llanera.

Imagen

Comunicado oficial diocesano del lamentable deceso.

Se conoció que el padre José Manuel de Jesús Ferreira, debido a la pandemia del coronavirus, celebraba con frecuencia la eucaristía desde la emisora Pastoreña 89.7 FM y otras emisoras locales, con un consecuente mensaje en el expresaba: “Jesús quiere que todos nos impliquemos en el amor hacia el necesitado y no pasar como indiferentes”.

El comunicado del obispo de San Carlos motiva a su feligresía en este momento de dolor: “Hermanos, la fe en estos momentos nos sostiene, es cierto que nos embarga la tristeza y el dolor, pero ante todo confiemos en el Señor, porque de Él venimos y hacia él nos dirigimos, expresa».

Agrega que en el momento preciso será dada a conocer la información sobre los oficios religiosos, cuyos restos están siendo velados en la ciudad de San Carlos, según confirmaron desde la congregación de los dehonianos en Venezuela.

Fuente/ Aleteia.

Asesinan a sacerdote en Cojedes tras oponerse a un robo

El joven sacerdote de 39 años era reconocido por su cercanía a toda la feligresía.

Corresponsal de Costa Rica

Corresponsal de Costa Rica

Leave a Reply

  • (no será publicado)