Asesinan a tiros a una persona durante una manifestación Pro-Trump

Una caravana de 600 vehículos integrada por partidarios del presidente Trump entró a Portland mientras se desarrollaba una protesta de Black Lives Matter por el asesinato de George Floyd. Se desconoce la identidad de la víctima
Publicado en agosto 30, 2020, 10:26 am
2 mins

Los partidarios de Trump se reunieron el sábado temprano y trazaron una ruta para los cientos de vehículos involucrados en el evento que los mantendría en las carreteras fuera del centro de la ciudad. Pero algunos de los manifestantes se dirigieron directamente al centro, donde se enfrentaron con manifestantes de Black Lives Matter y un hombre resultó asesinado a tiros.

La víctima llevaba un sombrero con la insignia de Patriot Prayer, un grupo de extrema derecha que se había enfrentado con manifestantes en el pasado.

La Policía de Portland dijo que los oficiales escucharon disparos poco antes de las 9 p.m. y encontraron una víctima con una herida de bala en el pecho y no revelaron ninguna información sobre un posible hombre armado. “Esta violencia es completamente inaceptable, y estamos trabajando diligentemente para encontrar y detener al individuo o individuos responsables”, dijo el jefe de policía Chuck Lovell el domingo temprano.

En el lugar, los agentes de policía bloquearon la carretera y los médicos atendieron a una persona que parecía tener una herida en el pecho.

El tiroteo culminó una semana volátil en los Estados Unidos que comenzó cuando la policía de Kenosha, Wisconsin, disparó repetidamente contra un hombre negro, Jacob Blake, lo que provocó nuevas protestas contra el racismo y la brutalidad policial, que incluyeron la cancelación de juegos deportivos profesionales. Durante los disturbios posteriores al tiroteo del Sr. Blake, Kyle Rittenhouse, un residente de Illinois de 17 años, fue acusado en relación con los disparos fatales de dos manifestantes.

Portland ha sido escenario de protestas nocturnas durante más de tres meses desde el asesinato policial de George Floyd en Minneapolis. En los últimos días, también han surgido manifestaciones de derecha en la ciudad, y Trump aseguró repetidamente que los disturbios en Portland son una evidencia clara de la necesidad de una respuesta más dura de la ley y el orden a las caóticas protestas que se han extendido por muchas ciudades estadounidenses.

Corresponsal Argentina

Leave a Reply

  • (no será publicado)