ASESINATO DEL PERIODISTA ANTONIO HERRERO LIMA-EXPEDIENTE ROYUELA

Publicado en noviembre 04, 2020, 9:11 am
6 mins

Un asesinato más que el fiscal Mena ordena llevar a cabo al sargento Ruiz. En este caso, no especifica exactamente de dónde le viene el encargo, pero conmina a Ruiz a no tener fallos, ya que la petición “viene de muy arriba”. Antonio Herrero fue un periodista controversial, no tenia pelos en la lengua, criticó muy duramente tanto a la izquierda como a la derecha y se puede decir que en ambos lados tenía enemigos.

separador

Véase capitulo introducción para quienes no sigan este expediente.

separador

El encargo comienza, como siempre, con una nota de Mena a Ruiz que dice lo siguiente:

Eliminación física del periodista Antonio Herrero. No escatimes en medios. Tienes carta blanca y 15 millones en efectivo para ti. Ten en cuenta, además, que jugamos la baza psicológica, de que dos semanas atrás, José María Aznar pidió que se lo sacaran de encima a gente de su partido por los reiterados ataques que le hacía desde la COPE (Cadena de Ondas Populares Españolas, una radio perteneciente a la Conferencia Episcopal de España). No quiero fallos, es un encargo que viene de muy arriba. Comunícame el resultado.

Sorprende mucho la forma telegráfica en la que Mena se dirige al sargento Ruiz, sin hacer grandes aclaraciones; algo que denota costumbre y rutina. Y no es de extrañar. Que se tenga constancia, son más de 1300 asesinatos los que llevaron a cabo entre los dos. Era algo cotidiano para ellos.

La respuesta de Ruiz no se hace esperar, y al recibo de la nota de Mena este le contesta lo siguiente:

Sr. Fiscal Jefe, en relación al encargo recibido para proceder a la eliminación física del periodista Antonio Herrero, le comunico que ya he diseñado el plan para llevar a cabo dicha eliminación. En círculos próximos al periodista, he podido saber que mañana dos de mayo, piensa hacerse a la mar con su embarcación “Felicitas”, para practicar submarinismo. El plan consiste en adulterar todas las botellas de oxígeno, ya que hemos averiguado que no pernocta nadie en dicha lancha. Para ello contamos con la colaboración de un químico, que introducirá en ellas el elemento necesario para causarle la muerte.

Una vez más, Ruiz, con su eficacia de costumbre, controla a la persona en cuestión, elabora un plan y busca asesoramiento para que la muerte parezca un accidente. Más tarde, controla la investigación y no deja cabos sueltos. Posteriormente se lo comunica a Mena de esta forma:

Sr. Fiscal Jefe. Le comunico que en el día de ayer 2 de mayo, de acuerdo con el plan trazado, se ha procedido a la eliminación física del periodista Antonio Herrero adulterando para ello como estaba previsto el contenido de las botellas de oxígeno.

En otra nota, le comunica la colaboración del forense:

Le comunico que he conseguido la colaboración del forense que atiende la autopsia del periodista en el laboratorio del cementerio Virgen del Carmen. Certificando como causa de la muerte una hemorragia gástrica seguida de un vómito de sangre. Tranquilidad total en este aspecto.

separador

Véase notas incriminatorias de puño y letra de Mena.

separador

A continuación, le comunica en otra nota que el día 3 tuvo lugar la misa en la parroquia de la Encarnación de Marbella sin que se produjeran incidencias de ningún tipo.

Un número más en este vergonzoso expediente que refleja una vez más la corrupción a la que se ha llegado en España, donde unos particulares, como los Royuela, tienen este expediente expuesto a la luz pública al que cualquiera puede acceder a él, y sin que ningún organismo se digne a prestarle ningún tipo de atención. Hay que darle la máxima credibilidad, no ya porque esté analizada la letra de Mena por tres expertos caligráficos, ni tampoco porque cuadren los acontecimientos ocurridos con lo que dicen las notas, sino por el hecho inexplicable de que nadie denuncie a los Royuela por pasear este tema por las redes dando nombres y hasta domicilios de los implicados sin que nadie se querelle por ello. El que calla, otorga.

separador

Véase nota de prensa con la noticia de la muerte del periodista.

Corresponsal de España

Corresponsal de España

Leave a Reply

  • (no será publicado)