Baskua: El nuevo deporte que cautiva a los más chicos

Publicado en junio 05, 2020, 12:09 am
3 mins

Un deporte que surgió como alternativa al hockey sobre patines, pero mucho más simple, seguro y divertido, está logrando atraer cada día más seguidores.

Fue creado por Pamela Frey, directora de –RolleArg Academia-, quien comenzó a utilizarlo como actividad lúdica y didáctica para sus clases sobre rollers hasta que pasó a ser un deporte alternativo.

Según su creadora, “el baskua es un juego de tres contra tres sin arquero y poco contacto físico. Cada jugador tiene un palo de PVC, pueden estar en rollers o a pie y el objetivo es ir haciendo pases hasta lograr que el disco entre en el arco. Se puede practicar en cualquier lugar, como una plaza, y no necesita de una cancha especial”

El Baskua a simple vista es muy parecido al hockey sobre patines, pero con reglas mucho más fáciles, y menos peligroso. Surgió como consecuencia de que Pamela Frey buscaba un ejercicio para sus clases, en la que sus alumnos logren patinar de forma simple y más divertida. Pero nunca se imaginó que estaba a punto de crear un nuevo deporte que cautivaría tanto a chicos como a grandes.

“El objetivo era realizar un ejercicio para que los chicos se quiten el miedo de patinar, que logren dominar el equilibrio sobre rollers y a la vez hagan algo divertido. Y el baskua les da todo esto, velocidad, agilidad y táctica, como también, fomenta la actividad física, la comunicación, y el compañerismo, pero nunca me imaginé que estaba a un punto de crear un nuevo deporte”, así lo aseguró la directora de RolleArg Academia.

Este nuevo deporte cautivo tanto a los jóvenes de Villa Ballester y alrededores que, en marzo del 2019, su creadora decidió abrir la primera escuela deportiva de BASKUA tanto para niños como para adultos.

Según Pamela Frey, la escuela no solo tendría la misión de enseñar el nuevo deporte, que los chicos aprendan como colocarse los rollers, pararse sobre ellos, posicionar el cuerpo, iniciar sus primeros desplazamientos, frenar, doblar, adquirir confianza y equilibrio; sino también lograr su difusión zonal, regional y nacional para realizar grandes encuentros de BASKUA.

El interés de los jóvenes fue tal que hasta en Internet se puede conseguir todo lo necesario para jugar al Baskua.

En la página de mercado libre, ya se puede comprar todo el equipamiento necesario para poder realizar este nuevo deporte. Se pueden conseguir los bastones baskua de distintos colores y modelos a partir de 230 pesos como también puntas de arrastre para baskua por 80 pesos.

Corresponsal Argentina

Leave a Reply

  • (no será publicado)