Basta de Eufemismos: Las Cosas como son.

Publicado en junio 14, 2020, 10:04 am
3 mins

Al no llamar las cosas por lo que son, se está manipulando el lenguaje, y esta alteración de la esencia de los conceptos es fundamental para implantar un nuevo modelo social, el cual encuentra siempre una resistencia porque básicamente es antinatural.

Por lo tanto para poder cambiar el paradigma natural por el ficticio, se necesita inexorablemente dar un nuevo significado a las cosas, y se debe realizar de manera inadvertida para lograr el menor rechazo posible. Esto no es algo que haya surgido de manera casual, es algo en lo que se ha invertido mucho esfuerzo y tiempo, por parte de equipos multidisciplinarios y que al día de hoy se está llevando a cabo y con mucho éxito.

Si entrar en detalles de quienes forman a estos equipos porque sería tema de otro artículo, podemos  adelantar, que uno de los más destacados es la famosa Escuela de Frankfurt.

Una manera de llamar a las cosas por lo que no son, vendría a ser la famosa frase; Interrupción Voluntaria del Embarazo. El concepto Interrumpir, conlleva la posibilidad de reanudar la acción que se interrumpe. No se puede “Interrumpir” la vida de un ser humano, porque cuando se hace, no se puede volver atrás, a reanudar la vida. La palabra correcta es Matar, que significa “quitar la vida por medios artificiales” y exactamente es lo que se hace con el feto cuando se lo aborta, o mejor dicho cuando se lo Mata.

También se utiliza otra palabra, de manera muy recurrente, para ocultar el asesinato de un feto, que es; Detener. Sucede lo mismo que con Interrumpir. También se emplea el termino Aborto Inducido, que se podría traducir sin miedo a equivocarse, como Muerte Provocada.

Y esta realidad no escapa a los medios de comunicación masiva por ejemplo tenemos el caso La Vanguardia (periódico Español) que utiliza este tipo de eufemismo cotidianamente.

Ver  Ejemplo La Vanguardia

Y si queremos sorprendernos mucho más, podemos ver de manera fehaciente, como este mismo periódico La Vanguardia, aborda el tema de la manipulación en 2015 y como pasa a ser artífice de la misma en 2020.

Ver Aborda el Tema de la Manipulacion

La manipulación del lenguaje no es algo nuevo, es algo antiguo y que utilizaron de manera artera varios movimientos políticos como el Leninismo, que como sabemos, se apoyaba en principios tales como; “la mentira es un arma revolucionaria”. Heredera directa de estas tácticas es la nueva izquierda, que emerge con fuerza en estos momentos y que nadie que no se engañe puede observar de manera palmaria. También George Orwell toca este tema en su famosa novela 1984.

Corresponsal de España

Corresponsal de España

One Comment to: Basta de Eufemismos: Las Cosas como son.

  1. Jesús Beneyto Puchades

    junio 15th, 2020

    ESTÁN ENGAÑANDO A LA POBRE GENTE QUE NO TIENE MÁS LUCES SIMPLEMENTE CAMBIANDO EL NOMBRE A LA COSAS.
    NO PRETENDEN UN SIMPLE CAMBIO DE ESTILO LINGÜÍSTICO. LO QUE PRETENDEN ES DOMINAR Y CONDUCIR A LA GENTE COMO BORREGOS.

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)