Caso Royuela: EL FISCAL MENA COMPRABA COCHES DE LUJO ROBADOS

Publicado en mayo 19, 2021, 4:18 pm
FavoriteLoadingAgregar a favoritos 5 mins

Volvemos a interesarnos por la evolución o desarrollo del famoso expediente Royuela. Una mentira repetida mil veces, acaba convirtiéndose en verdad. En el caso del expediente Royuela, una verdad ignorada miles de veces (por la justicia y los medios de comunicación), acaba por asimilarse y termina siendo vivida por la sociedad con naturalidad (esto ya ocurrió con el tema del aborto, más de 80.000 niños muertos al año en España). En esta ocasión, daremos a conocer el peculiar negocio que el Fiscal Mena llevaba a cabo con la venta de coches robados de lujo.

Hemos visto en artículos anteriores, como Mena, con la colaboración más que eficaz del Sargento Ruiz, ha tocado todos los palos de la delincuencia. Este señor, según consta en el expediente de su puño y letra, ha llevado a cabo; extorsiones, asesinatos por encargo, asesinatos para tapar bocas, asesinatos para dar escarmientos, tráfico de drogas, amenazas etc. Ha negociado con delincuentes de todo tipo, con grupos terroristas, con la MAFIA etc. Llama poderosamente la atención también, sus contactos dentro de la masonería, y el gran interés que tenía en que todos los jueces pertenecieran a esta organización, a los cuales forzaba a ingresar incluso bajo amenazas. Es difícil encontrar una forma delictiva que no haya explorado. Obviamente, la más grave de todas son los más de 1300 asesinatos que constan en el expediente. En esta ocasión y como curiosidad más bien en vista de la gravedad de los delitos anteriormente citados, relataremos aquí, como también se dedicó a la venta de coches de lujo robados.

Pasamos a transcribir conversaciones de Ruiz con Mena sobre este particular:

Sr. Fiscal. Asunto vehículo Aston Martin. Le comunico que en el día de ayer, Helen Merx, nos proporcionó el vehículo de referencia procedente de Bélgica. Se procede a efectuar los cambios correspondientes.

En nota posterior, continúa diciendo:

Le comunico que el vehículo de referencia, ha quedado listo para su venta tras los cambios físicos realizados y con la documentación en regla.

En otra nota:

Le comunico que en el día de ayer, tuvo lugar la venta del vehículo de referencia; realizando el comprador la transferencia correspondiente a la cuenta SERPER.

Finalmente, y tras cerrar el ciclo que se repite multitud de veces con todo tipo de coches de lujo; Mena contesta lo siguiente a Ruiz:

Transferencia cobrada, te dejo tu parte en el cajón.

Las operaciones se repiten multitud de veces, siempre con coches de lujo; Aston Martin, Jaguar, Porsche, Lamborghini, Lotus etc. Coches procedentes de países de la Unión Europea y siempre a través de la tal Helen Merx. En todas las notas se sigue el mismo protocolo; coche recibido, coche cambiado, coche vendido, transferencia recibida y “te dejo tu dinero en el cajón”.

Como podemos ver, no tenían desprecio por ningún tipo de delitos. Aunque como mencionábamos anteriormente; en este caso la venta de coches robados podríamos catalogarla como anecdótica en comparación con la gravedad del resto de los delitos. Este caso pone de relieve la corrupción galopante que padece la justicia española, ya que como hemos comentado en anteriores ocasiones, por activa o por pasiva alguien debería ser juzgado por este asunto; o Mena por la cantidad de pruebas que obran en poder de los Royuela, o los Royuela por la cantidad de hipotéticas calumnias que ha vertido sobre Mena. No creemos que sean calumnias de los Royuela, porque la documentación ha pasado tres pruebas caligráficas en tres países distintos. Y como es bien sabido; el que calla otorga, y en todo este tiempo, el antiguo Fiscal no ha dicho ni esta boca es mía ni ha denunciado a los Royuela por difamación.

Corresponsal de España

Corresponsal de España

Leave a Reply

  • (no será publicado)