El SER HUMANO CREE SER DIOS, PORQUE QUIERE HACERSE A SI MISMO.

Publicado en agosto 28, 2020, 9:32 am
7 mins

En la Parroquia de la localidad sevillana de Cantillana (España), en la novena en honor a la Virgen de la Asunción. El sacerdote invitado a oficiar la homilía fray Xavier Català, dominico; pronunció unas palabras, que han tenido especial repercusión, ya que los cultos se retransmiten en directo por un canal de Youtube. El padre Xavier, pronunció las siguientes palabras:

El ser humano es Dios. ¿Por qué? Porque es capaz de hacerse a sí mismo. Es capaz de ser lo que quiera. Y de ahí vienen todas las aberraciones; que uno nace hombre, pero puede ser mujer; uno nace mujer, pero puede ser hombre; yo ahora soy hombre, pero mañana me levanto por la mañana y digo: ahora se me ha ocurrido otra cosa.

Estas palabras, han levantado un gran revuelo (mal intencionado), y se ha desencadenado una persecución mediática; ya que varios autores han cargado contra este hombre sin analizar en profundidad sus palabras.

Cabe suponer que los autores de los artículos; no se dedican al periodismo de investigación, pero deben de ser  capaces de examinar la veracidad de las noticias que les llegan y corroborar las fuentes. En este caso ninguno de los artículos publicados (al menos hasta el día de ayer), son fiables; por la sencilla razón de que no ponen el vídeo completo de la homilía de fray Xavier, o sencillamente porque no ponen el video. En el mejor de los casos, solo ponen un fragmento entresacado de contexto. Esta manera de enfocar la noticia, denota mala fe; ya que como todo el mundo sabe, se puede cambiar la intencionalidad de una frase, sonsacando lo que interesa para hacer daño. No es lo mismo decir: “Mi hija no es buena”, “que decir: Mi hija no es buena en matemáticas”.

En cualquier caso, con lo poco que se ve en el vídeo, y a pesar de la mala intención. Se puede desmontar perfectamente la acusación de los autores a fray Xavier, porque cuando dice:

 Y de ahí vienen todas las aberraciones; que uno nace hombre, pero puede ser mujer; uno nace mujer, pero puede ser hombre; yo ahora soy hombre, pero mañana me levanto por la mañana y digo: ahora se me ha ocurrido otra cosa.

 No hay que fijarse mucho para apreciar que en la homilía citada no carga contra la transexualidad, sino contra una filosofía que se extiende hoy según la cual cada individuo es la referencia de sí mismo, de manera que puede autoconstruir su vida, su personalidad y su cuerpo según su propia voluntad.

 Esto lleva a consecuencias, como la de optar arbitrariamente por cambiar de género (¿debo recordar el caso del preso argentino que se “auto percibió” mujer y consiguió que le cambiaran a una cárcel de mujeres donde dejó embarazada a otra reclusa?). Y la palabra aberrante se queda corta con el caso, hace varios días, de los individuos de Oviedo que aducen ser perros para no llevar mascarilla. Y más aberrante es, el caso del señor de más de cincuenta años, que se “auto percibió” como una niña de nueve y fue adoptado por una familia que solo tenía una hija pequeña para que fuese su hermanita. Estos casos, se pueden considerar “aberrantes”, ya que la academia de la lengua, describe así la palabra:

Acción, comportamiento o producto que se aparta claramente de lo que se considera normal, natural, correcto o lícito.

Muchos se han escandalizado, sin ningún motivo, incluso algunos católicos, que parecieran haber olvidado la doctrina de la Iglesia; la cual es clara, pública y amorosa con estas personas. Podemos ver en el catecismo lo que dice al respecto:

2357-Los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados. Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una complementariedad afectiva y sexual verdadera. No pueden recibir aprobación en ningún caso.

2358-Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales instintivas. No eligen su condición homosexual; esta constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor, las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.

Para terminar, extraemos un párrafo del comunicado efectuado por la hermandad de Cantillana, con respecto a este tema. Que viene a decir algo muy parecido a lo que se manifiesta en este artículo. Y como los detractores de fray Xavier no han tenido el detalle de poner el video de la conferencia completo; y al haber sido testigos directos los miembros de la cofradía de las palabras del fraile; merecen más credibilidad que todo lo que ha salido en prensa. El comunicado manifiesta lo siguiente:

Las manifestaciones realizadas por el sacerdote en la homilía deben de ser contextualizadas en todo su desarrollo y no extrayendo parte de ellas con el fin de confundir a la opinión pública.

Corresponsal de España

Corresponsal de España

One Comment to: El SER HUMANO CREE SER DIOS, PORQUE QUIERE HACERSE A SI MISMO.

  1. Lourdes

    agosto 28th, 2020

    Muy buena defensa y argumentada sobre el sacerdote, porque la manipulación de sus palabras son una ofensa a su persona. Gracias.

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)