¿Felicitó el Papa Francisco a Evo Morales?

Publicado en octubre 20, 2020, 9:26 am
2 mins

El expresidente boliviano Evo Morales agradeció este lunes el apoyo del presidente Alberto Fernández durante su estadía en Argentina y dijo que recibió un llamado del papa Francisco para felicitarle por el triunfo de su partido en las elecciones en Bolivia.

La jornada electoral se llevó a cabo este Domingo donde imperó un ambiente de respeto y libertad según dieron a conocer algunos Medios internacionales.

Morales hizo sus declaraciones en conferencia de prensa en Buenos Aires después de que el candidato presidencial de su Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, se impusiera por amplio margen en los comicios de el domingo en Bolivia, según proyecciones. Así, Morales afirmó que “tarde o temprano” volverá a Bolivia y “eso no está en debate”, sentenció.

Por otro lado, en un comunicado, la Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana ha querido felicitar al pueblo de Bolivia tras la jornada electoral celebrada ayer 18 de octubre.

“Ha sido un gran día, expresión de la vocación democrática de nuestro pueblo”, dice el texto. “Felicitaciones al pueblo boliviano por la jornada electoral vivida en paz y respeto entre todos, con alta participación, y expresando en libertad su voluntad soberana para el futuro de Bolivia”, añade. Exhortando a la projimidad, el mensaje termina deseando que continúe “este ambiente pacífico” en el país.

Evo Morales se reúne con el papa Francisco en el Vaticano | Noticias | teleSUR

Morales se reunió con Francisco en 2018.

Corresponsal de Costa Rica

Corresponsal de Costa Rica

Leave a Reply

  • (no será publicado)