La Asociación contra la Corrupción y en Defensa de la Acción Pública denuncia al ex fiscal Mena. EXPEDIENTE ROYUELA

Publicado en febrero 24, 2021, 11:17 am
FavoriteLoadingAgregar a favoritos 6 mins

En el artículo anterior, titulado “Las fosas de Mequinenza”, desvelábamos el contenido de unas notas del Expediente Royuela, en las que se hacía referencia a unas fosas en las cuales Mena y su lugarteniente, el sargento Ruiz, habían procedido a enterrar a una serie de personas. En este nuevo artículo y fundamentándonos de nuevo en las famosas notas, explicaremos quiénes eran esas personas y por qué las había mandado asesinar el exfiscal Mena. También haremos referencia a una noticia importante que ha surgido en el día de ayer, en relación con la denuncia que ACODAP (Asociación contra la Corrupción y en Defensa de la Acción Pública), liderada por el Juez Fernando Presencia, va a interponer ante la Guardia Civil en relación con estos hechos.

Según las notas en poder de los Royuela, las fosas de Mequinenza fueron destinadas para ocultar los cadáveres de los delincuentes que colaboraron con Mena en su bagaje delictivo, ya que acercándose la hora de jubilarse este, no quería correr riesgos ni dejar testigos directos de sus crímenes. Transcribimos carta de Mena a Ruiz donde se explica:

Nota del fiscal Mena al sargento Ruiz:

ESTO ES IMPORTANTE

En año y medio, a lo sumo dos, me jubilaré. Eso quiere decir que no deben quedar cabos sueltos que puedan incriminarnos en el tiempo, cuando ya no estemos o carezcamos de poder y medios para afrontar posibles acusaciones.

Y para que eso no ocurra, ya sabes lo que habrá que hacer.

He hecho cálculos y me salen unos 150 individuos a los que hay que silenciar para siempre. De uno u otro modo son sabedores de nuestras actividades, bien porque han participado directamente en ellas, bien porque han servido de soporte para llevarlas a efecto. Todos ellos son delincuentes sin oficio ni beneficio, de forma que nadie se preocupará por ellos ni llorará su ausencia. Sin embargo, como son tantos y habrá que hacerlo en un tiempo récord (menos de dos años), habrá que buscar los lugares apropiados para su acomodo.

Te espero a las diez en punto para hablar del tema. Ya habremos cenado y Julia estará por sus cosas, por lo que podremos hablar con total tranquilidad.

La misiva no deja lugar a duda ninguna y expresa perfectamente la intención de no dejar ningún tipo de rastro de ninguno de los colaboradores, para evitar posibles contratiempos. Esta carta explica sin la menor duda lo expuesto en nuestro artículo anterior sobre el tema de las fosas.

Véase artículo anterior.

A raíz del descubrimiento de esta documentación, la asociación ACODAP, del Juez Fernando Presencia, ha decidido proceder vía denuncia ante la Guardia Civil de los posibles delitos cometidos por Mena en relación con el tema de las fosas de Mequinenza. También en la nota de prensa que explica el contenido de la denuncia se menciona al expresidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al que denuncian como posible conocedor de los hechos delictivos de Mena. Por último, dicha nota de prensa también alude al accidente de helicóptero de Mariano Rajoy, catalogándolo de posible atentado. Transcribimos el encabezado de dicha nota:

Nota de prensa

ACODAP DENUNCIA la tremenda carta del exfiscal Mena a Zapatero

Zapatero estaba al corriente de los asesinatos pergeñados por el exfiscal Mena y su banda. Le informó él mismo.

Las notas manuscritas y firmadas que se atribuirían a los exfiscales Mena y Villarejo dejan claro que Rodríguez Zapatero estaría al corriente de los “encargos” despachados por la trama criminal. A pesar del tiempo transcurrido, nadie ha puesto en duda la veracidad de las notas.

Los terribles documentos originales y manuscritos que exponen estos gravísimos hechos han sido debidamente peritados. La transcripción exacta que aparece más adelante tiene por objeto facilitar su lectura.

La primera de las cartas, manuscrita y firmada de puño y letra por el entonces todavía fiscal jefe de Cataluña, fue dirigida directamente a Zapatero, y en ella se reconocería, entre otras barbaridades, que el accidente del helicóptero de Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre (y Esteban Parro) fue en realidad un atentado.

Véase nota de prensa ACODAP.

Corresponsal de España

Corresponsal de España

Leave a Reply

  • (no será publicado)