La esquizofrenia del gobierno español

“LO QUE DIGO Y LO QUE HAGO NO TIENE PORQUE SER LO MISMO, DONDE DIGO VIRUS NO DIGO COVID Y DONDE DIGO COVID NO DIGO VIRUS”.
Publicado en septiembre 03, 2020, 9:22 am
FavoriteLoadingAgregar a favoritos 6 mins

Sorprende muchísimo; de cómo el ministerio de sanidad español dice una cosa, y las medidas del gobierno de España con respecto a la hipotética pandemia van en una dirección totalmente distinta. Existe una esquizofrenia, entre lo que dice sanidad y los protocolos o medidas adoptadas por el gobierno para frenar la hipotética pandemia. Hemos entresacado, algunas frases, pero dejaremos el enlace al documento completo por si alguien quiere contrastarlo. Examinaremos esto con detenimiento. Esto es lo que viene a decir la web oficial del ministerio de sanidad:

separador

Véase la web del ministerio de sanidad (a partir del punto 6), por si (con razón), no creen lo que se dice en el artículo.

separador

1º-¿El test que me van a hacer es fiable? Respuesta: No existen por el momento grandes estudios de validación, como nos gustaría. El test tiene el certificado de la Comunidad Europea. Los resultados obtenidos muestran que el test tiene alta sensibilidad y especificidad (mayores al 80%), es decir detecta bastante bien el contacto con el virus. No obstante, necesitamos más información y por eso en este estudio vamos a recoger otros tipos de muestra para poder comparar, cuando dispongamos de mejores herramientas.

2º Es importante que tenga en cuenta que medir el contacto con el coronavirus no es suficiente para diagnosticar Covid-19 y tampoco nos dice si usted es o no contagioso en este momento.

Tengo síntomas y me han hecho el test rápido y el resultado ha sido positivo. ¿Qué tengo que hacer? Respuesta: Con la información que proporciona el test no podemos hacer el diagnóstico de COVID-19 y tampoco podemos saber si es contagioso ahora mismo.

Tengo síntomas, me han hecho un test rápido y el resultado ha sido negativo. ¿Qué tengo que hacer? Respuesta: Un resultado negativo en el test rápido no demuestra que usted está libre de la enfermedad. Este test no diagnostica la enfermedad.  Tampoco nos dice si usted es contagioso o no, es decir, con este resultado no sabemos si usted puede transmitir o no el virus a otras personas.

No tengo síntomas, me han hecho un test rápido y el resultado ha sido positivo/negativo. ¿Qué tengo que hacer? Respuesta: Este test no diagnostica la enfermedad. Haber tenido contacto con el coronavirus no significa estar enfermo. Tampoco nos dice si usted es contagioso o no, es decir, con este resultado no sabemos si usted puede transmitir o no el virus a otras personas.

¿Qué significan los resultados del test que me han hecho? Respuesta: Lo que el test no hace es diagnosticar la enfermedad llamada COVID-19, ni permitirle saber si es o no contagioso. Hay personas infectadas, especialmente en los primeros días, que aún no tienen defensas y dan negativo en este test. Tampoco todas las personas con defensas dan positivo, sobre todo si sus niveles de defensas son bajos. Podría haber también casos en los que el test fuese positivo por error (son herramientas recién fabricadas y aunque las hemos probado antes de iniciar el estudio los datos que tenemos no excluyen esa posibilidad). Hay que recordar también que este virus es aún muy nuevo, y todavía no entendemos bien cómo se comporta nuestro cuerpo frente a él.

Por todas estas razones, este test no se recomienda aún para diagnóstico clínico, y por eso la Organización Mundial de la Salud aconseja su uso solo en estudios epidemiológicos como este en el que usted participa.

No seguiremos analizando el contenido de esta web, por no hacer muy largo este artículo y porque ya tenemos bastante surrealismo para una sola nota. En conclusión:

1º El test no es fiable.

2º Puede determinar el contacto con “un coronavirus” pero que no tiene porque ser el Covid 19.

3º Con la información del test, salga lo que salga, no podemos saber si usted tiene Covid, y tampoco si usted es contagioso.

4º Dar negativo no significa no estar enfermo, y dar positivo tampoco. Dar negativo no significa que no sea contagioso y dar positivo tampoco.

5º El test no diagnostica la enfermedad, haber tenido contacto con “un coronavirus” (que es lo máximo que puede detectar el test sin decirte que coronavirus es el que tienes) no significa estar enfermo ni ser contagioso, es decir; que esto se hace porque se hace, pero no se sabe para qué se hace.

6º Solo sé que no sé nada. Solo estamos probando en todos ustedes esto, y los encerramos si dan positivo, aunque sabemos que no sabemos nada.

Corresponsal de España

Corresponsal de España

Leave a Reply

  • (no será publicado)