¿LA IGLESIA CONVIERTE A LA MASONERÍA, O LA MASONERÍA CONVIERTE A LA IGLESIA?

Publicado en octubre 07, 2020, 9:03 am
5 mins

La Gran Logia de España considera que Francisco abraza el concepto de fraternidad de la masonería. Sorprende mucho que la masonería haga este tipo de elogios a la nueva encíclica de Bergoglio, sobre todo conociendo la enemistad que esta ha demostrado hacia la Iglesia a lo largo de la historia (ya fuese de manera encubierta o manifiesta); pero, además, apostilla: “Hace ahora 300 años se produjo el nacimiento de la masonería moderna. El gran principio de esta escuela iniciática no ha cambiado en tres siglos”. Luego, se puede entender que están diciendo que les gusta, porque como ellos no han cambiado, la que ha cambiado es la Iglesia.

Pero continúan argumentando:

La construcción de una fraternidad universal donde los seres humanos se llamen hermanos unos a otros más allá de sus credos concretos, de sus ideologías, del color de su piel, su extracción social, su lengua, su cultura o su nacionalidad. Este sueño fraternal chocó con el integrismo religioso que, en el caso de la Iglesia Católica, propició durísimos textos de condena a la tolerancia de la Masonería en el siglo XIX. La última encíclica del Papa Francisco demuestra lo lejos que está la actual Iglesia Católica de sus antiguas posiciones.

Según se aprecia en ese comentario, la Iglesia anterior a Francisco era una iglesia integrista. La encíclica habla muy bien de muchos temas que nos afectan como sociedad humana, pero a poco que se lea con detenimiento hay que darles la razón a los masones, ya que les lanza muchos guiños de un marcado corte globalista. Veremos algunos de ellos:

Soñemos como una única humanidad, como caminantes de la misma carne humana, como hijos de esta misma tierra que nos cobija a todos, cada uno con la riqueza de su fe o de sus convicciones, cada uno con su propia voz, todos hermanos (¿carne humana?).

Recordemos la firme convicción de los Padres fundadores de la Unión Europea, los cuales deseaban un futuro basado en la capacidad de trabajar juntos para superar las divisiones (¿los Rothschild?).

– En varios países una idea de la unidad del pueblo y de la nación, penetrada por diversas ideologías, crea nuevas formas de egoísmo y de pérdida del sentido social enmascaradas bajo una supuesta defensa de los intereses nacionales (¿Polonia, Estados Unidos, VOX en España…, o las caravanas promovidas por Soros o sus ONG dedicadas a crear caos cultural?).

Las expresiones de racismo vuelven a avergonzarnos demostrando así que los supuestos avances de la sociedad no son tan reales ni están asegurados para siempre (¿piensa lo mismo que Black Lives Matter?).

Es un hecho que doblemente pobres son las mujeres que sufren situaciones de exclusión, maltrato y violencia, porque frecuentemente se encuentran con menores posibilidades de defender sus derechos (en Afganistán o en España).

Para colmo en algunos países de llegada, los fenómenos migratorios suscitan alarma y miedo, a menudo fomentados y explotados con fines políticos. Se difunde así una mentalidad xenófoba, de gente cerrada y replegada sobre sí misma (¿no hay guetos en Francia, Suiza etc. promovidos por los gobiernos?)

– Las migraciones constituirán un elemento determinante del futuro del mundo. Pero hoy están afectadas por una pérdida de ese “sentido de la responsabilidad fraterna”, sobre el que se basa toda sociedad civil (¿no son los grandes especuladores los que las provocan para robar sus materias primas y descristianizar Europa?).

Si seguimos analizando la encíclica encontraremos muchos más motivos para que los masones estén contentos con el pensamiento de Bergoglio. Seguramente que no estén tan contentos con el pensamiento de León XIII.

Dejamos aquí las dos encíclicas para que cada uno decida, por sí mismo, que encíclica le representa en cuanto al tema de la masonería.

separador

Véase Fratelli Tutti

Véase Humanum Genusseparador

Corresponsal de España

Corresponsal de España

One Comment to: ¿LA IGLESIA CONVIERTE A LA MASONERÍA, O LA MASONERÍA CONVIERTE A LA IGLESIA?

  1. Álvaro Rodríguez Rojas

    octubre 8th, 2020

    Excelente nota, creo que no es condenar sino formarse un juicio racional de algunos fundamentos ajenos a la Sana Doctrina de la Iglesia que han penetrado impulsados por esos aires de afán modernista.

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)