Los rituales masonicos presentes en el gobierno de España

Publicado en julio 20, 2020, 10:16 am
FavoriteLoadingAgregar a favoritos 6 mins

Muchas son las voces, que están apuntando, a que en ciertos actos del gobierno socialista de España, se están observando similitudes con rituales masónicos. El primero fue en la exhumación del cadáver de Franco en el Valle de los Caídos (24 de octubre de 2019). Y el segundo en El funeral civil; la ceremonia solemne, celebrada en la mañana del jueves (16 de julio de este año), en la explanada ante el Palacio Real de Madrid por las víctimas del Coronavirus.

La Masonería fue prohibida en España con la victoria de Franco, que era un gran conocedor de la masonería y conocía muy bien su forma de operar. Ese conocimiento, fue el que lo llevó a prohibirla. Durante la presidencia del masón José Luis Rodríguez Zapatero (Ex presidente de España 2004-2011), se dio comienzo a una etapa de acoso y derribo contra el Valle de los Caídos (es un monumento de grandes dimensiones con la cruz más alta del mundo, que cuenta con una escalinata, una explanada, una basílica y una abadía), lugar donde se encontraba Franco enterrado hasta su exhumación en octubre de 2019, promovida por el gobierno de Zapatero y llevada a cabo por el gobierno de Sánchez.

Lo sorprendente del caso, es que según relata Alberto Bárcena (licenciado en Derecho, doctor en Historia Contemporánea por la CEU San Pablo y gran experto en masonería); durante la exhumación del cadáver de Franco hubo un ritual masónico de castigo; siguiendo el rito Escocés Antiguo y Aceptado (en el grado 29 de este rito, el aspirante tiene que pisar un crucifijo con ambos pies), que responde a la necesidad de venganza sobre la persona de Franco, por considerarlo asesino de Hiram Abiff (según la masonería, el arquitecto del templo de Salomón, según la biblia, un orfebre). Franco, no es sino “el asesino de ese conocimiento oculto que ellos transmiten y que emana del gran arquitecto del templo de Salomón”. Bárcena afirma, que esta información le ha llegado a través de un alto funcionario conocedor de lo que ocurrió.

Otro hecho similar, aconteció el pasado 15 de julio en Madrid donde se celebró el funeral de Estado por las víctimas del coronavirus en el patio de la Armería del Palacio Real en Madrid. Muchos coinciden en hacer notar, las similitudes de este acto con una ceremonia masónica. En primer lugar destacan el punto dentro de un círculo. Los invitados fueron dispuestos en círculo y un pebetero con fuego en el centro podría hacer de punto. En la interpretación masónica también puede entenderse que el punto representa al individuo y el círculo sus limitaciones. Es habitual dibujar el círculo entre dos líneas verticales paralelas, una representa a Moisés y la otra al rey Salomón, y casualmente o no, esta configuración se daba; ya que el patio es rectangular.

Los reyes Felipe y Letizia, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía presiden el homenaje de Estado a las víctimas de la Covid-19

El fuego tiene una relación muy directa con el mito de Prometeo. Este personaje de la mitología, se atrevió a plantarle cara al más poderoso de los dioses del Olimpo; Zeus. Este se encarga de delimitar cuáles eran las funciones de los hombres y cuáles las de los Dioses (hasta donde llega el hombre y lo que no le corresponde). Prometeo engañó a los hombres, haciéndoles ver que tenían derecho a llegar más allá de las limitaciones impuestas por Zeus. Debido a esto, Zeus castigó a los hombres privándoles del fuego, fuego que representa la iluminación. Prometeo volvió a desafiar a Zeus, robando el fuego y entregándolo a los hombres.

Resumiendo; Prometeo es la versión mitológica de Lucifer. Muchos masones se declaran luciferinos, y piensan que Lucifer al igual que Prometeo es portador del fuego del conocimiento que Dios niega al hombre y que Lucifer quiere compartir con él. A la entrada del Rockefeller Center se puede ver una estatua de Prometeo.

Otro símbolo a destacar de la ceremonia llevada a cabo en Madrid, fueron unas rosas blancas, que fueron presentadas ante el fuego. En la alquimia, la rosa blanca y la roja son bien conocidos símbolos de la tintura solar y lunar, de la cual fluye la “preciosa sangre color de rosa del Cristo-Lapis”.

El lapis, que nace del dragón, es laudado como el salvador y mediador, ya que representa el equivalente de un redentor que ha manado del inconsciente.

También hay que destacar, que se escogieron unos poemas de Octavio Paz, intelectual mejicano y liberal muy reconocido por la masonería.

Véase video Bárcena y ritual de castigo.

Corresponsal de España

Corresponsal de España

Leave a Reply

  • (no será publicado)