Más ciudades de Texas prohíben el aborto y se declaran “Santuarios para los No Nacidos”

En el Estado de Texas ya son 14 las ciudades que prohíben la práctica del aborto y se proclaman santuarios provida, criticando y rechazando la famosa sentencia de la Corte Suprema de Estados Unidos que lo proclamó falsamente como derecho constitucional de la mujer.
Publicado en julio 24, 2020, 12:14 pm
FavoriteLoadingAgregar a favoritos 6 mins

East Mountain es la 14a ciudad del Estado de Texas (Estados Unidos) que el 14 de julio se se ha declarado “Santuario para el Niño No Nacido”, uniéndose a un creciente esfuerzo para proteger del aborto en todo el Estado a los bebés por nacer.

El Ayuntamiento de la ciudad votó el lunes 20 la ordenanza provida para su ciudad. Fueron 3 votos a favor y 2 abstenciones.

“Dado que la ciudad de East Mountain aprobó esta ordenanza, ahora el aborto está prohibido por una ley de la ciudad”, dijo Mark Lee Dickson, director de la organización Derecho a la Vida del Este de Texas y líder del esfuerzo del Santuario para la Vida. Agradeció a líderes eclesiásticos y a los habitantes que alentaron a la ciudad para que aprobara la ordenanza.

Rogó para que todas las Iglesias y todos los habitantes de las ciudades hagan su parte y pidan a sus líderes que aprueben buenas leyes que protejan a los ciudadanos y a las culturas de sus comunidades”, y citando al profeta Amós (5, 15) pidió que “todos ‘odiemos el mal, amemos el bien y establezcamos la justicia en la ciudad”.

La ordenanza aprobada, “Santuario para el No Nacido”, reconoce que los niños no nacidos son seres humanos valiosos que merecen ser protegidos por la ley. Además, prohíbe el aborto dentro de los límites de la ciudad e impide que se abran en ella instituciones que lo promuevan. La ordenanza también penaliza a los que practiquen los abortos, pero no penaliza a las mujeres que busquen abortar o lo hagan.

Al fundamentar la decisión, la ordenanza llega a criticar también a la Corte Suprema de Estados Unidos, porque considera que “se equivocó en el caso Roe vs. Wade [en 1973], cuando dijo que las mujeres embarazadas tienen el derecho constitucional de abortar a sus hijos no nacidos, cuando no hay ni una palabra en la Constitución [de Estados Unidos] que siquiera remotamente sugiera que el aborto es un derecho constitucional”. Y en la misma línea de argumentación sostiene que “[hay] especialistas en constitucionalismo que criticaron severamente [la sentencia del caso] Roe vs. Wade por su falta de razonamiento y su decisión de inventar un derecho constitucional al aborto que no tiene fundamento en la Constitución o en cualquier fuente del derecho

Otra ciudad, Whiteface, se había convertido en mayo en la 13a ciudad de Texas en sancionar una ordenanza “Santuario para el Niño No Nacido, luego que las ciudades de Wells, Big Spring, Rusk, Waskon, Naples, Joaquin, Tenaha, Gilmer y Westbrook hubieran hecho lo mismo.

Activistas pro-aborto trataron de detener el esfuerzo creciente, pero en mayo la Unión de Libertades Civiles Estadounidenses retiró una demanda que desafiaba las ordenanzas de siete ciudades, lo cual constituyó una gran victoria para los provida.

Estas Ordenanzas son particularmente importantes, porque Paternidad Planificada de Estados Unidos, el negocio abortista más grande de la nación, confirmó que está buscando expandirse a Texas Occidental.

La filial de Paternidad Planificada en Gran Texas recibió una donación anónima de 9 millones de dólares para construir dos instalaciones para abortos en Texas Occidental. Además, está llevando a cabo campañas de carteles en otras ciudades vecinas.

Un número creciente de pueblos y ciudades han aprobado Ordenanzas y Resoluciones para proteger a los no nacidos. Una Ordenanza es una ley o regulación del gobierno municipal. Una Resolución es una declaración de apoyo u oposición, pero no es legalmente exigible.

En 2019, los líderes de la ciudad de Roswell (Nuevo México) aprobaron una resolución pro vida después de que los legisladores estatales consideraran un proyecto de ley radical a favor del aborto para expandir los abortos tardíos. El proyecto de ley no se aprobó por poco margen.

En el estado de Nueva York, los líderes de la ciudad de Batavia y los legisladores del condado de Putnam también aprobaron resoluciones que condenan una nueva ley radical pro-aborto en su Estado y apoyan las protecciones para los no nacidos.

También en 2019, el Ayuntamiento de Riverton, en Utah, aprobó una resolución similar, declarando a la ciudad un “santuario para los no nacidos”. El Ayuntamiento del Condado de Utah votó por unanimidad a favor de una resolución que apoya las protecciones para los bebés no nacidos. Los Ayuntamientos de Highland, Utah y la ciudad de Springdale (Arkansas), también aprobaron resoluciones provida el verano pasado.

Corresponsal de Argentina

Corresponsal de Argentina

Leave a Reply

  • (no será publicado)