Más de 20 mil licencias de conducir, made in China, arribaron al Aeropuerto de Chicago

Aunque los avances en la tecnología hacen más dificultoso la falsificación de documentos de identificación, siempre hay una mente creativa que encuentra la forma.
Publicado en agosto 24, 2020, 2:42 pm
FavoriteLoadingAgregar a favoritos 4 mins

Recientemente en los Estados Unidos se intercepto 1513 cargamentos con más de 20 mil documentos falsos, luego de un seguimiento peritídico en el aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago.

Estos ID (en este caso licencias de conducir de “alta calidad” o DL sus iniciales en Inglés) que fueron confiscados por el CPB o policía de inmigración, provienen en su mayoría de Hong Kong y China. También, se confiscó otro cargamento más pequeño proveniente de Corea del Sur.

La gravedad del asunto es que estos documentos hacen al mundo más peligroso por varias razones, crean identidades falsas que pueden abrir cuentas de banco y sacar tarjetas de crédito, pueden ser usados para tráfico humano dando falsa identificación para transitar de un Estado a otro o por las dos fronteras del país, Norte (Canadá)y Sur (México), también puede ser usados para robar la identidad de una persona y los terroristas pueden minimizar el escrutinio de las autoridades.

El oficial Robert Brook explica que estos documentos son vendidos en el mercado negro online o Dark Web, en la cual se puede comprar lo que gustes más allá de su estatus de legalidad, y también son muy populares entre los jóvenes que no tienen todavía los veintiuno y quieren comprar alcohol (en USA la edad mínima para comprar alcohol es 21 años y son muy estrictos hasta se llega a anotar la fecha de nacimiento en la compra).

Este año tenemos elecciones presidenciales y esta situación de documentos falsos no pasa como un hecho aislado dado que estamos en un debate de si el votar vía correo debería ser obligatorio y la única forma de votar. Hasta ahora los ciudadanos podemos votar en persona en centros como escuelas o librerías como se hace en Argentina, o podes votar mandando el voto por correo con un sobre y la planilla con todas las opciones que te mandan a la casa. Una vez que te registras para votar, te llega un sobre con la planilla y otro sobre para ponerla una vez que está completo y se firma atrás en el pegamento. Con ese sobre cerrado se manda por correo o se presenta en la estación de voto.

Debido al Covid se quiere eliminar la opción en persona,uno de los mayores impulsores es el partido Demócrata, cosa controversial porque este partido es conocido por cometer fraude con los votos, votos que se han encontrado en lugares de basura sin abrir, o personas muertas que votaron, o no-ciudadanos, o como en este caso del que estamos hablando, que pueden comprar una identidad falsa.

La intercepción de estos cargamentos de falsos documentos no ayuda a la causa. Los Estados Unidos está viviendo momentos muy especiales , la confianza del Estadounidense a los procesos políticos generan grandes debates. La población se encuentra muy polarizada, en este clima de pre elección 2020 y a menos de cien días para Noviembre, cualquier excusa es buena para crear más división.

El hallazgo de licencias falsificadas no ayuda al clima de incertidumbre que se está viviendo en éstos días en el país del Norte.

Leave a Reply

  • (no será publicado)