Mensaje antibíblico: te harás multimillonario con la timba financiera

La fortuna de Jeff Bezos, el fundador y dueño de Amazon, creció USD 13.000 millones en un solo día, récord diario para una persona. Ese incremento fue producto de la suba de un 8% de las acciones de la empresa. Su fortuna personal es superior a los USD 189.000 millones. En el mundo globalizado y controlado por el poder financiero internacional, la riqueza es especulación acumulada
Publicado en julio 21, 2020, 9:27 am
5 mins

En un solo día, la fortuna personal de Jeff Bezos, el fundador y CEO de Amazon, creció 13,000 millones de dólares. Es el mayor salto en un solo día para un individuo, según el índice de multimillonarios de la agencia de noticias Bloomberg, que creo el registro en 2012.

El salto fue consecuencia de que las acciones la empresa subieron un 7,9 por ciento -la mayor cantidad para la empresa desde diciembre de 2018-, a causa del optimismo basado en las tendencias de compras web, que han visto un aumento significativo desde el comienzo de la pandemia del nuevo coronavirus.

Bezos, de 56 años, es la persona más rica del mundo. Este año, su fortuna aumentó un 155%: pasó de 74.000 millones de dólares 189.300 millones de dólares. Esto le sucedió a pesar de que Estados Unidos ingresó en su peor recesión económica desde la Gran Depresión, también como consecuencia del impacto de la pandemia.

Las acciones de la empresa cayeron un 15 por ciento en las primeras dos semanas de marzo -junto con el resto de Wall Street- luego de que la pandemia de coronavirus comenzará a propagarse por los Estados Unidos. Pero desde entonces las acciones no han parado de trepar y acumulan una suba anual del 73%.

Un centro de distribución de Amazon en Francia

El valor de mercado de Amazon, que el magnate fundó en su garage en Seattle en 1994, ha llegado a superar el billón y medio de dólares, lo que constituye un récord absoluto para cualquier compañía.

La semana pasada las acciones de la empresa cayeron en un pequeño porcentaje, lo que le significó al magnate la pérdida de 8.000 millones de dólares en un lapso de dos días. Pero en el día de hoy, 20 de julio, la tendencia se revirtió, para llegar a la cifra mencionada al principio de este artículo.

Por su parte, la ex esposa del multimillonario, Mackenzie Tuttle, ganó 4.600 millones de dólares, al ser la dueña del 4% del paquete accionario de la empresa, convirtiéndose así en la decimotercera persona más rica del mundo.

La ex esposa de Jeff Bezos, Mackenzie Tuttle

En el 2019 Amazon recaudó 280,5 mil millones de dólares en ingresos y logró un récord de 11,5 mil millones de dólares en ganancias netas. Esto le ha permitido a Jeff Bezos anunciar en abril de este año, en plena expansión de la pandemia por coronavirus, la donación de 100 millones de dólares (el 1% de las ganancias netas) a Feed America, una organización sin fines de lucro que opera bancos de alimentos y despensas de alimentos en todo el país.

Un clarísimo ejemplo del paradigma de creación de riqueza del Orden Mundial Liberal impulsado por el Poder Financiero Internacional: el capital es especulación acumulada a tasas siderales. No es el trabajo productivo el que dignifica y enriquece, sino la generación de riqueza virtual, especulativa y timbera.

No es racional ni humano que el simple transcurrir de las horas multiplique la riqueza de una persona, sin que ésta que mover un dedo.

Se entiende entonces por qué este Poder pretende erradicar las religiones de la vida pública, con sus valores y principalmente especialmente la Católica, y por qué asienta sus fundamentos en los principios de la Ilustración moderna, no en la gran tradición cultural y espiritual de la Antigüedad grecolatina y del Medioevo cristiano. Porque sólo en un mundo sin Dios se puede edificar un mundo en contra del Hombre, para mayor “gloria” del dios dinero.

 

Corresponsal de Argentina

Corresponsal de Argentina

Leave a Reply

  • (no será publicado)