México: Se prepara para la nueva normalidad. Dos caras de la moneda

Publicado en febrero 09, 2021, 8:52 am
FavoriteLoadingAgregar a favoritos 5 mins

El gobierno de México lanza la medida de semáforo rojo por lo que se suspenderán las actividades no esenciales como iniciativa para “disminuir” el número de muertes por COVID-19. Sin embargo, la población indignada, principalmente los comerciantes, se ha resistido a acatar dicha medida. Casos como los famosos “tianguis” que son una especie de mercadillos, están tratando de levantarse y para no caer en la miseria se oponen con todas sus fuerzas a que se establezca el semáforo rojo.

También  el cardenal Juan Sandoval Íñiguez se ha convertido en el adalid de la verdad. Tan escasa en estos tiempos de “plandemia”. Sí: como en los mejores tiempos de la guerra Cristera, llámenlo como quieran: Dios, el destino, la vida, la genética guerrera de éste pueblo tan perseguido a causa de su fe. Ya no es un secreto para nadie que el mismísimo  F a c e b o o k   ha censurado el video de Monseñor Sandoval Ïñiguez:”Trama para implantar un nuevo orden mundial sin Cristo”, adicional a esto lo ha etiquetado como información falsa sobre Covid 19.

“ De un lado: México con “semáforo rojo” en cuanto a medidas tomadas por el gobierno directamente vinculadas con el virus chino,  por otro lado:  Estados Unidos recibiendo al nuevo inquilino de la Casa Blanca”

De tantas vicisitudes no se salvó ni el propio Estados Unidos. Mientras tanto nuestros vecinos del norte tienen un episcopado “firme” frente a la nueva administración. Ellos han enviado una carta expresando su posición en defensa de temas como: la vida, el matrimonio y la familia. No va a poder más el mal que el bien, por supuesto. “Se pierden algunas batallas, pero no la guerra”. Obviamente contrasta con la filosofía del nuevo equipo de gobierno.

Tampoco es de ocultar que en respuesta a dicha carta Cardenal Cupich se pronunció en contra de dicha misiva. A través de la red social Twitter. Esto está como para alquilar palco, por cualquier rincón del mundo por donde vayamos: literal, el bien luchando a capa y espada contra el mal. Estados Unidos debe conservarse como su nombre lo indica: unidos para sacar adelante la patria.

No, no está permitido para nadie rendirse. Toca aplicar el slogan de Argentina ante la aprobación reciente del aborto :”aquí no se rinde nadie”.

En todas partes existirán los profetas de desgracias los cuales temen que el bien sea vencido por el mal. Pero, ¡No!

A pesar de que algunos miembros del mismo clero se rasguen las vestiduras, (Afortunadamente no son tantos) insistiendo con el tan trillado: “quédate en casa”

Cito la nota llamada:” El repique” publicada en el Semanario Arquidiocesano de Guadalajara #1251. Escrita por alguien que se hace llamar fray Badajo. En la que adopta una perspectiva tremendista del acontecer Jalisciense.

Comentaristas como estos es más el mal que hacen, porque sus escritos están sesgados, es lamentable. Sin embargo normal que continúe en su misma línea. Es un hecho que cada quien milita del lado que cree es el correcto.

Es simpático que en alguna oportunidad anterior queriendo contactarlo a través del correo electrónico que aparece al final de su publicación, simplemente éste rebota. Sin comentarios. No cabe duda que en estos tiempos la división y el miedo no sirven para nada.

Tengamos en cuenta que muchos de éstos “personajes” con buena o mala fe  (a lo mejor afanes de protagonismo, personalidades narcisistas, etc.) tratan y tratarán de amilanar a los que están tratando de sacar adelante el mundo. Por eso quienes escriben, transmiten, la verdad sin prebendas  deben continuar haciéndolo

Porque  en esta tierra siempre existirán dos caras de la misma moneda…

Corresponsal en México

Corresponsal en México

Leave a Reply

  • (no será publicado)