El racismo en el fútbol sigue haciendo de la suyas. Esta vez la estrella brasileña Neymar fue victima de discriminación dentro de un terreno de juego.

Ligue 1: Neymar no tolera más racismo y pide "amor para todo el mundo" | Marca.com

El París Saint Germain aportó su apoyo este lunes a su jugador estrella Neymar que afirma haber sido víctima de insultos racistas el domingo durante el “Clásico” perdido en casa (1-0) contra Marsella.

“El París Saint-Germain apoya firmemente a Neymar, que informó haber sido víctima de insultos racistas por un jugador rival (…) El París Saint-Germain cuenta con la comisión de disciplina de la LFP para investigar y poner luz sobre estos hechos”, indicó el campeón de Francia y subcampeón de Europa en un comunicado.

Según imágenes aisladas y difundidas por la televisión francesa Téléfoot, Neymar se quejó poco después de la media hora ante el equipo arbitral, repitiendo en numerosas ocasiones “¡Racismo, no!”, apuntando a Álvaro González, defensa español del Marsella y encargado de su marcaje en el encuentro que acabó ganando el Marsella por la diferencia mínima.

“Que el VAR capte mi ‘agresión’ es fácil, ahora quiero ver la imagen del racista llamándome mono hijo de puta… eso quiero ver”, escribió en su cuenta oficial el brasileño que le dio un golpe en la cabeza a su rival sobre el final del partido, motivo por el cual vio la tarjeta roja.

Sobre su agresión, Neymar comentó también en las redes: “Mi único arrepentimiento es no haberle dado en la cara”. Incluso, antes de abandonar el campo de juego, admitió ante las cámaras de la transmisión haberle pegado a su rival “por racista”.

Álvaro González no quiso quedarse callado y también salió al paso de las críticas en Twitter. “No existe lugar para el racismo. Carrera limpia y con muchos compañeros y amigos en el día a día. A veces hay que aprender a perder y asumirlo en el campo. Increíbles tres puntos hoy”, comentó el ex del Espanyol.

Poco después, Neymar volvió a la carga para contestar el tuit del jugador cántabro. “No eres un hombre porque no asumes tus errores. Perder forma parte del deporte, pero insultar y traer el racismo en nuestras vidas, no. Y no estoy de acuerdo. No te respeto. No tienes personalidad. Asume lo que dices y sé un hombre. Racista”, replicó un Neymar todavía muy enfadado.

Liga Francesa: Neymar: "Sólo me arrepiento de no haberle dado en la cara a ese bobo" | Marca.com

El brasileño y el español tuvieron un fuerte encontronazo sin llegar a los golpes.

 

Corresponsal de Costa Rica

Corresponsal de Costa Rica

Leave a Reply

  • (no será publicado)