Nicolás Vikonis: Héroe de Puebla y un agradecimiento de rodillas para Dios.

Publicado en noviembre 24, 2020, 4:15 am
FavoriteLoadingAgregar a favoritos 4 mins

Pocas veces se les reconoce como lo merecen; siempre son los que ahogan el grito de gol, los que vuelan, se lanzan, caen y se vuelven a poner de pie para defender su marco como si fuera su vida misma, es por ello que cuando en las historias de futbol el portero es llamado ‘héroe’ vale la pena contar cada detalle del porqué. Nicolás Vikonis fue héroe del Puebla ante el gigante llamado Monterrey.

El arquero uruguayo fue pieza clave para que el modesto equipo de La Franja dejara fuera del Guard1anes 2020 al poderoso y Campeón vigente de la Liga MX, osadía que por supuesto merece todos los agradecimientos posibles al cielo, por lo que el guardameta camotero protagonizó uno muy especial que le puso chinita la piel a cualquiera que guste del futbol, sin importar los colores. 

Nicolás Vikonis se arrodilló en la cancha, justo al lado de su portería, y así, fue avanzando hasta el otro extremo. Agradeció y atravesó toda la cancha de rodillas hasta llegar al otro marco, ahí se detuvo, se persignó y se puso de pie para seguir festejando el boleto a la Liguilla del Puebla, el cual no conseguía desde hace cinco años. 

“Muy felices, fue un partido muy difícil, remontar una ventaja de dos goles a un equipo de la categoría de Monterrey es realmente complicado, el equipo lo supo hacer, nunca nos entregamos, siempre luchamos por mantener vivos nuestros sueños. Dios después nos premió. Una tanda de penales que la habíamos entrenado bastante, gracias a Dios las cosas se dieron a nuestro favor“, fueron la palabaras de Vikonis al finalizar el encuentro.

¿Por qué Nicolás Vikonis fue héroe de Puebla ante Rayados?

Y es que sin el guardameta de 36 años, Puebla no habría conseguido el pase a los Cuartos de FinalVikonis evitó en un par de ocasiones que Rayados ampliara su ventaja en el tiempo regular del encuentro, lo cual permitió que La Franja pudiera firmar el empate en los últimos minutos; entonces sí, se puso el traje de superhéroe para la tanda de penales: Primero fue uno de los cobradores que anotó y después atajó uno de los disparos de la Pandilla que resultó definitivo para coronar la hazaña.

“Ahí está el regalo que les debíamos hace tiempo, pero no nos conformamos con eso, queremos ser un rival difícil para el León”, fueron las palabras que Nicolás Vikonis le dedicó a la afición del Puebla.

Un poco del buen rendimiento del arquero charrúa.

Fuente: Bolavip

Corresponsal de Costa Rica

Corresponsal de Costa Rica

Leave a Reply

  • (no será publicado)