Pablo Iglesias, Vicepresidente segundo del Gobierno de España; desprecia a Anguita, Benedicto XVI y a todos los ancianos.

Publicado en junio 29, 2020, 11:59 pm
4 mins

Pablo Iglesias Turrión​, es un político español, vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España, desde enero de 2020. Es secretario general del partido Podemos(de extrema izquierda) desde 2014. Declaró recientemente en una conferencia lo siguiente:

“Habiendo gente de veinte y tantos, treinta y tantos y cuarenta y tantos años. Hay mayores, que tienen que tomar ejemplo de Joseph Ratzinger, coger el helicóptero e irse a Castel Gandolfo, a la mierda o a donde quieran”.

Estas declaraciones, las emitió tras comentar la muerte de Julio Anguita (secretario general del Partido Comunista de España y coordinador general de Izquierda Unida), y al parecer, mostrándose molesto con la gran admiración que mucha gente mostro, tras el fallecimiento de este líder histórico de la izquierda Española.

separador

Véase declaraciones.

separador

Estos comentarios; hacen temer muy mucho, por la eficacia de este político en su papel de ministro de Derechos Sociales; ya que durante la “pandemia”, la gestión de las residencias de ancianos ha dependido directamente de este ministerio y se encuentra bajo el mando único de Pablo Iglesias.

Existen serias sospechas de que la gestión de este ministerio ha tenido una incidencia directa en el elevado número de muertes en las residencias de ancianos. Relataremos los hechos y cada cual saque sus propias conclusiones:

-El 13 de marzo. El Gobierno de España decreta el estado de alarma.

-El 9 de Abril, llega un PDF al correo de los centros de mayores y dependientes, sin dejar claro quién lo había elaborado.

– A las residencias o centros, se lo hizo llegar cada hospital de referencia.

-Ningún hospital se hubiese atrevido a reenviarlo a las residencias, si su procedencia no tuviese origen en las más altas instancias.

El PDF en cuestión; daba pautas o protocolos, de cómo actuar con las personas mayores con un deterioro cognitivo considerable. Estas se reducían fundamentalmente  a administrar morfina. El número de víctimas mortales que el coronavirus ha dejado en las aproximadamente 5.457 residencias de ancianos españolas; ya sean públicas, concertadas o privadas, se sitúa en 19.576. Teniendo en cuenta, que la cantidad total de muertos en España es de 28.343, el porcentaje de personas fallecidas en estos centros es escalofriante.

Hay que hacer notar, que el gobierno tomo el control de las residencias de mayores, apenas diez días después de haber decretado el Estado de Alarma.

La Fiscalía General del Estado mantiene 194 diligencias civiles y otras 240 investigaciones en relación con la gestión de la crisis del coronavirus en las residencias. En la última semana -hasta el 22 de junio- se han puesto en marcha 21 nuevas investigaciones (ocho en la Comunidad de Madrid, seis en Cataluña, dos en Extremadura y una en Galicia, Canarias, Castilla-La Mancha, La Rioja y Navarra) por la situación creada en las residencias de mayores a causa de la pandemia del coronavirus.

separador

Ver video detallado sobre el asunto.

separador
Corresponsal Argentina

Leave a Reply

  • (no será publicado)