Paola Vega: “Un embrión no puede tener más derechos que una mujer”

Publicado en noviembre 19, 2020, 2:05 am
2 mins

En Costa Rica la diputada Paola Vega, ha dado de que hablar por sus polémicas declaraciones en torno a la posible aprobación del aborto terapéutico.

Los embriones no son considerados personas y por tanto no podrían tener más derechos que una mujer, según Paola Vega, diputada del PAC, quien se opone al proyecto que pretende reconocer derechos a niños y niñas no nacidos.

Paola Vega protesta por actos religiosos en inauguración del nuevo Congreso

La diputada Vega es constante en sus manifestaciones contra cualquier signo de religiosidad.

La presentación de unas 42 mociones puso en pausa la discusión y el dictamen del proyecto de ley impulsado por los legisladores conservadores.

“Presentamos mociones porque este texto es una irracionalidad absoluta desde la óptica del derecho y desde la óptica de la ciencia. Leo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos «el embrión no puede ser entendido como una persona, para efectos de la Convención Americana de Derechos Humanos, el embrión no puede ser entendido como una persona y esto no se puede traer abajo por una ley”, dijo Vega en la comisión de niñez en donde se tramita la iniciativa.

El proyecto en cuestión busca que se reconozcan 12 derechos a las personas “no nacidas”, entre ellos, a la vida, a la familia, a la igualdad y al reconocimiento de su personalidad jurídica.

Paola Vega considera “prudente” que directivo del BCR se separe del cargo

La diputada Vega del partido oficialista se ha distinguido por su apoyo a todos los proyectos progresistas en el plenario.

Corresponsal de Costa Rica

Corresponsal de Costa Rica

Leave a Reply

  • (no será publicado)