La fecha uno de la Liga de Campeones de Europa, en su edición 2020/2021, concluyo este miércoles con decepciones, sorpresas y muchos goles: en total 27 dianas en ocho partidos.

Champions League Player Ratings: Real Madrid 2 - 3 Shakhtar Donetsk - Managing Madrid

El resultado más llamativo es la derrota del Real Madrid a manos del Shakhtar Donetsk de Ucrania, 2-3, modesto club que presentó gran cantidad de juveniles tras notificar 10 casos positivos de coronavirus.

Los merengues se vieron sorprendidos por un cuadro ucraniano que fue un vendaval en el primer tiempo, tanto así que en apenas 45 minutos ya caían 0-3 en el marcador gracias a la anotación del brasileño Tete (29’), el autogol de Raphael Varane (33’) y la diana del israelí Manor Solomon (42’).

Para los blancos descontaron Luka Modric (54’) y Vinicius Jr. (59’), al 90’+2 fue anulada una anotación a Federico Valverde después de un fuera de juego cometido por Éder Militao. Esto en competencia por el Grupo B.

Por otra parte, la aplanadora de Hansi Flick, el Bayern Múnich, goleó al Atlético de Madrid (4-0) en otra gran exhibición de los campeones europeos.

Kingsley Coman (28’, 72’), Leon Goretzka (41’) y Corentin Tolisso (66’) se encargaron de destrozar al cuadro colchonero comandado por Diego Pablo Simeone, en acción del Grupo A.

En otro partido destacado, esta vez del Grupo D, el Liverpool logró derrotar al Ajax en suelo neerlandés por marcador de 0-1, obra de un autogol cometido por Nicolás Tagliafico tras una gran jugada de Sadio Mané.

Los de Klopp presentaron un equipo bastante distinto debido a las sensibles bajas que ha sufrido el cuadro inglés (Alisson, Virgil Van Dijk y Thiago Alcántara). Por su parte, el Ajax se mostró como un hueso duro de roer en una nueva aparición europea tras la reconversión que realizó en su plantilla.

Resumen de resultados (fecha uno):

Grupo A

RB Salzburgo (Austria) 2-2 Lokomotiv de Moscú (Rusia)

Bayern Múnich (Alemania) 4-0 Atlético de Madrid (España)

Grupo B

Real Madrid (España) 2-3 Shakhtar Donetsk (Ucrania)

Inter (Italia) 2-2 Borussia Monchengladbach (Alemania)

Grupo C

Manchester City (Inglaterra) 3-1 Porto (Portugal)

Olympiacos (Grecia) 1-0 Olympique Marsella (Francia)

Grupo D

Ajax (Países Bajos) 0-1 Liverpool (Inglaterra)

Midjtylland (Dinamarca) 0-4 Atalanta (Italia

Grupo E

Chelsea (Inglaterra) 0-0 Sevilla (España)

Stade Rennes (Francia) 1-1 FK Krasnodar (Rusia)

Grupo F

Zenit (Rusia) 1-2 Club Brujas (Bélgica)

Lazio (Italia) 3-1 Borussia Dortmund (Alemania)

Grupo G

Dinamo Kiev (Ucrania) 0-2 Juventus (Italia)

Barcelona (España) 5-1 Ferencvárosi (Hungría)

Grupo H

Paris Saint Germain (Francia) 1-2 Manchester United (Inglaterra)

RB Leipzig (Alemania) 2-0 Basaksehir Estambul (Turquía)

Corresponsal de Costa Rica

Corresponsal de Costa Rica

Leave a Reply

  • (no será publicado)