ROOSEVELT, LA ONU Y BRETTON WOODS

Publicado en febrero 03, 2021, 9:13 am
FavoriteLoadingAgregar a favoritos 5 mins

En el artículo anterior dimos un repaso a las gestiones del presidente americano Franklin Delano Roosevelt durante su mandato. En ese artículo vimos cómo ordenó que la ciudadanía americana entregara el oro a la Reserva Federal en manos de la elite, introdujo signos masónicos en el dólar, reconoció el régimen de Stalin y que, además, era miembro reconocido de la masonería. También introdujo a Estados Unidos en la II Guerra Mundial y todo esto fue determinante para que transcurrida dicha guerra tuviese lugar un paso importante para la creación de las Naciones Unidas. Hay quien puede pensar también que fue un paso muy importante para instaurar el Nuevo Orden Mundial.

Véase anterior artículo

En febrero de 1945, cuando la II Guerra Mundial ya estaba casi terminando (se sabía ya que Alemania sería derrotada), los aliados se reúnen para negociar la paz, aunque no todos. Se reunieron Roosevelt, Churchill y Stalin y lo hicieron en la que se dio en llamar la Conferencia de Yalta (pequeño complejo al sur de la Unión Soviética, en Crimea), una de las más importantes de la historia.

El que más partido sacó a la conferencia fue Stalin, que a partir de ese momento introdujo el comunismo en varios países de la Europa del este e impuso una cuantiosa reparación de guerra a Alemania. Roosevelt tampoco regresó vacío de esta conferencia, ya que consiguió los permisos para organizar las Naciones Unidas. No hay que olvidar que las elites llevaban muchísimos años intentando crear algún tipo de organismo de control a nivel global. Lo intentaron tras la derrota de Napoleón en el Tratado de Viena (1815), pero Rusia frustró sus intenciones. El segundo intento tuvo lugar tras la I Guerra Mundial en la Conferencia de Versalles (1919), y se le llamó Liga de las Naciones Unidas, y ya por fin lo consiguieron en Yalta (1945) a través de Roosevelt.

Hay que tener en cuenta también que un año antes se firmaron los acuerdos de Bretton Woods (Nueva Hampshire, Estados Unidos), el 22 de julio de 1944, donde los Estados Unidos, como vencedores de la guerra, le imponen al mundo el dólar como moneda de reserva para facilitar el comercio internacional, es decir, que todos los países tendrían que tener en sus bancos centrales dólares para respaldar la divisa local.

Este acuerdo establecía que, a su vez, los dólares estarían respaldados por oro a razón de 35 dólares la onza, y esto significaba que cualquier país podía devolver los dólares a cambio de su oro. Esto funcionó así desde 1944 hasta 1971. El asunto es que, a finales de los años 60, Estados Unidos empieza a emitir más dólares del oro que tiene para respaldarlos. Cuando comenzó el acuerdo en 1944, Estados Unidos tenía 20.000 toneladas de oro, y para finales de los 60 solo disponía de 8.000. En 1971, el presidente Nixon en lugar de devaluar el dólar por la falta de respaldo en oro, lo que hizo fue dejar al dólar desprotegido. Desde ese momento y hasta nuestros días, el dólar es una moneda fiduciaria, esto quiere decir, que solo vale la fe que depositamos en su valor.

Resumiendo:

La Reserva Federal está en manos de las elites que fabrican dólares sin ningún respaldo, y la Unión Europea está también controlada por ellos y desde allí controlan, a través de distintos organismos, la sanidad, la educación etc. Y todo esto lo han conseguido a través de una extensa lista de presidentes y altos cargos. Kennedy y Lincoln intentaron tomar el control de la Reserva Federal y ya sabemos cómo acabó el asunto. Sorprende sobre todo el caso de Kennedy, que el 4 de junio de 1963 firmó la Orden Ejecutiva 11.110, que devolvía al gobierno americano la facultad de emitir moneda, y que menos de seis meses más tarde murió asesinado. Y lo más sorprendente fue que el presidente Lyndon Baines Johnson (el sucesor de Kennedy), anuló la Orden Ejecutiva 11.110 el mismo día de la muerte de Kennedy. El Presidente Johnson era masón del grado 33.

Corresponsal de España

Corresponsal de España

One Comment to: ROOSEVELT, LA ONU Y BRETTON WOODS

  1. Lourdes

    febrero 3rd, 2021

    Es una locura saber en que manos estamos!

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)