Un nuevo ministerio católico en Hollywood

Una productora católica en Estados Unidos llamada Family Theater Productions, ha lanzado un nuevo ministerio de evangelización, el “Lente Católico”, con la finalidad de encender la fe de la juventud hispanoparlante, a través de videos basados en el Catecismo de la Iglesia Católica.
Publicado en agosto 21, 2020, 9:00 am
FavoriteLoadingAgregar a favoritos 3 mins

Esta productora fue fundada en 1947 por Patrick Payton en Hollywood (Estados Unidos), para crear películas con valores cristianos y humanistas. Payton fue un sacerdote irlandés-estadounidense de la Congregación de la Santa Cruz, que inició una campaña mundial llamada Cruzada de Oración y fue el creador del lema “Familia que reza unida permanece unida”, patrocinando el rezo del Rosario en familia. También fue el primero que formuló otro lema: “Un mundo en oración es un mundo en paz”

En sus Cruzadas de Oración reunía grandes multitudes, que totalizaron al final de su vida 28 millones de participantes.

Nació en 1909 y falleció en 1992. En junio de 2001 se inició su proceso de beatificación.

La productora es parte de Ministerios para la Familia de la Santa Cruz, presente en más de 16 países y promoviendo la vida de oración y el bienestar espiritual de las familias.

“Lente Católico” cuenta con videos gratuito para ayudar a la juventud católica moderna a crecer en su fe. Su finalidad de proporcionar información objetiva basada en el Catecismo de la Iglesia Católica.

Para esa labor cuentan con el apoyo de la actriz venezolana y miembro de la compañía teatral HereAndNow, Diana Dorempz Campos; y del actor mexicano radicado en Los Ángeles, Esteban de la Isla.

Además, “Lente Católico” ofrece guías y materiales de estudio que ayudan a “impartir clases y explorar a profundidad temas relevantes de la Iglesia y de la vida de Jesús y su madre, la Virgen, aplicables al diario vivir”.

Todo el material es aprobado por el director de Family Theater Productions, el padre David Guffey, y un equipo de religiosos, teólogos y laicos, y cuentan con el apoyo de un equipo experto de productores para la realización de los videos.

En la página web de “Lente Católico” o en su cuenta de Youtube se pueden acceder a materiales enriquecedores y formativos, para la juventud necesitada de alimentarse con manjares sólidos y espiritualmente nutritivos en medio de un “mundo” decadente e insensato que sólo puede ofrecer “mensajes” de muerte y nada más.

Corresponsal de Argentina

Corresponsal de Argentina

Leave a Reply

  • (no será publicado)