CASO ROYUELA. LAS NOTAS, ZAPATERO ES MASÓN Y LAS LOGIAS. Capítulo 2

Publicado en septiembre 08, 2020, 4:30 pm
9 mins

El anterior capítulo terminó con la compra de la documentación por parte de Don Alberto Royuela a los empleados de la clínica Morín. En este, explicaremos un poco, algo que parece insólito; es, el porqué; Mena guardaba todos esos datos, en lugar de haberse deshecho de ellos. También hablaremos del episodio, de cómo el presidente Zapatero; según las notas es masón (pertenece a la logia humanidades), y como influyo a través de la masonería para que Mena no fuese juzgado.

separador

Véase anterior artículo para recordar y entender este

separador

Según el razonamiento del mismo Santiago Royuela; Mena necesitaba guardar toda esa información por motivos logísticos. Estas son sus palabras con respecto a este tema:

Bueno, lo de la documentación es bien fácil, tenían montado un servicio de inteligencia o de información paralelo y mafioso. Y estaba diseñado para ejercer el crimen desde la justicia. Ellos arrancaban la prueba desde la raíz. Tenían que controlar tal cantidad de datos (laboratorio forense, tenían que saber a quién habían matado por si saltaba una denuncia etc.) que no podían dejarlo a la pura cabeza, no podían tenerlo informatizado, pero si, tenían que tenerlo archivado. También hay que tener en cuenta, que era una manera de que todos los implicados estuviesen callados, pues Mena mandaba una nota, pero siempre exigía, que se le devolviese la suya y la contestación de puño y letra del destinatario; con lo cual quedaba constancia de la implicación de este en el asunto, y si hablaba se condenaba el mismo. Otro aspecto es, la cantidad de asesinatos cometidos; que venían a sumar, uno o dos por semana. De cara a posibles reclamaciones o denuncias; tenían que saber quien estaba implicado en ese caso para gestionar la solución. No podían llevarlo todo en la cabeza.

Pero según dichas notas, más interesante aún es el tema, de la implicación del presidente José Luis Rodríguez Zapatero (presidente de España 2004 y 2011), en que no se juzgara a Mena tras una querella que interpuso Don Alberto a Mena, a raíz de hacerse con la documentación, y empezar a analizar los asesinatos. Don Alberto Royuela, se queda atónito, al descubrir que la muerte de su hijo no fue accidentada, sino que fue un asesinato (Javier Royuela, hijo de Don Alberto, aparentemente muere de sobre dosis, pero la documentación robada a Mena, demuestra que fue asesinado con sustancia letal y que Mena protegió al asesino. Esto se explicara bien en otro artículo).

 A raíz de este descubrimiento, Don Alberto decide querellarse contra el fiscal Mena; acusándolo de encubrir este asesinato y de llevar a cabo algunos más. Pero al alargarse el proceso, también aporto la muerte de más de veinte personas, que fueron mandadas asesinar por Mena en lo que dio en llamarse operación Chumi (todos los confidentes y sicarios utilizados por Mena que fueron mandados asesinar por este para intentar no dejar rastro de sus crímenes).

El caso es, que Mena ante la inminente actuación de la justicia en su contra, empieza a temer que puedan acabar condenándolo, y es entonces cuando aprovechando sus vínculos con la masonería, escribe una carta al gran maestre de la Gran Logia de España, el Sr. Don José Carretero. Dicha logia se encuentra en la calle Gran vía 116 de Barcelona. Y la carta está fechada el 20 de octubre de 2006 (esto, según las notas que están en posesión de los Royuela).

La carta comienza así:

Querido gran maestre y hermano, además de la amistad que nos une desde hace años; hoy me dirijo a ti, no solo ya como amigo, sino que en aras del proyecto humano y social en el que participamos juntos desde hace años, cada uno en su sitio y tú en mayor grado que yo; para que intercedas por mí ante el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, en un problema personal que me está causando fuertes quebraderos de cabeza. Sé perfectamente, que Zapatero, pertenece a otra logia, la Humanidades; pero dada tu categoría y posición relevante, sé que podrás contactar de logia a logia, y hacerle llegar aunque no sea personalmente; mis temores y mis peticiones. Voy a ser totalmente sincero contigo. Un personaje Barcelonés, vinculado a la ultraderecha española Alberto Royuela Fernández, ha interpuesto una querella contra mi persona, acusándome de un sinfín de delitos; entre ellos el de asesinato.

En la carta, manifiesta la preocupación que tiene; ya que él, se declara inocente de los asesinatos, pero reconoce que ha perseguido desde fiscalía a Don Alberto, ya que lo cree un personaje indigno de respeto por parte de la justicia y así trataba de justificar la prevaricación contra los Royuela. Reconoce haber intervenido en contra de ellos en cualquier procedimiento donde aparecieran, ya fuese como parte acusada o acusadora. Hay que decir, que por causa de estas intervenciones de Mena, los Royuela fueron encarcelados de manera injusta (esto también lo aclararemos en otro artículo).

No obstante, al día siguiente (según las notas) de escribir dicha carta, recibe contestación del presidente de la logia de Uruguay a la vez presidente de Confederación Masónica Interamericana el Sr. Carlos Alberto Bolaña, confirmándole que ya había hablado con Zapatero, y este le había prometido hacer cuanto estuviese en su mano, para resolver el problema a su favor. Esto fue fruto, de otras gestiones que Mena había realizado días antes a través de la Masonería latinoamericana, y que dieron fruto antes que las gestiones hechas con la Gran Logia de España.

separador

Véase contenido integro de las dos cartas y también letra de Mena.

separador

La cuestión se cerró, tras la intervención de Zapatero en la sala segunda del tribunal con la jubilación de Mena. Al parecer, este tribunal argumentó no tener competencias para no aforados; y mena al jubilarse, perdió esa calidad. Mena manda una carta al presidente Zapatero, agradeciéndole la gestión realizada por este en su favor. Dejamos un enlace a un vídeo donde se explica muy bien toda esta trama.

Corresponsal de España

Corresponsal de España

One Comment to: CASO ROYUELA. LAS NOTAS, ZAPATERO ES MASÓN Y LAS LOGIAS. Capítulo 2

  1. Lourdes

    septiembre 9th, 2020

    Pedazo de artículo el del caso Rayuela, es increíble que con tantos datos contrastados, ningún juez halla investigado.
    Todo lo dirigido por los malditos masones

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)