Serias dudas sobre la Organización Mundial de la Salud

Publicado en junio 22, 2020, 6:16 pm
FavoriteLoadingAgregar a favoritos 4 mins

Muchas son las voces que se han levantado últimamente contra esta organización. Y muchos son los que cuestionan el papel de su presidente en la gestión de la pandemia; o como algunos la dan en llamar Plan-Demia. No solo ha sido el presidente Donal Trump, quien ha puesto en entre dicho a la OMS; Brasil y Australia se han sumado a la queja. La ministra de relaciones exteriores Australiana Marise Payne dijo, “ Australia comparte una preocupación similar con Estados Unidos, cuyo presidente Donald Trump acusó a la OMS de mala gestión». Y por su parte Bolsonaro, amenazo con retirar a Brasil de la OMS, al acusar al organismo de actuar con un sesgo ideológico. El gobierno de Tanzania también sospecha y su presidente pone en cuestión con una treta muy ingeniosa el resultado de las pruebas para detectar el Covid 19.

Véase declaraciones de John Pombe Joseph Magufuli, presidente de Tanzania.

Quién preside la OMS; desde el año 2017, Tedros Adhanom Ghebreyesus, personaje controvertido, que ya fue muy criticado cuando fue propuesto para el cargo; De nacionalidad Etíope y perteneciente al FLPT (Frente de Liberación Popular de Tigray, de ideología Marxistas-Leninista). Tuvo que aguantar cientos de manifestaciones por parte de exiliados de su misma nacionalidad; estos se manifestaban bajo la consigna “los que matan no curan”. Kifle Teka (exiliado Etíope), comento “Tedros Adhanom, pertenece a una banda criminal”, refiriéndose al FLPT.

A la vista de semejantes antecedentes, no parece que en la persona de Tedros, se haya buscado una figura eficaz, sino más bien un individuo afín. Toma fuerza la hipótesis de que esta pandemia no sea  algo tan natural, si no que más bien venga a ser un plan (Plan-Demia), para arruinar las economías y desestabilizar países. De ser así, nos estaríamos enfrentando a una guerra encubierta, y a la que están apuntando ya muchas voces desde muchos países. Recientemente en España, un médico, el Dr. Ángel Ruiz Valdepeñas, hizo unas declaraciones a una televisión Catalana, de las cuales entresaco algunas frases como:

-”La gente no se cree la versión oficial”.

– “Esto tiene una intencionalidad, y no lo digo yo; me baso en estudios y declaraciones”.

– “Esto es un ataque biológico, y ya están preparando otro”.

-“hay un estudio que se ha filtrado del ministerio del interior Alemán, en el que han llegado a la conclusión que el confinamiento traerá más muertes que el virus”.

-“El gobierno ha tapado la boca a las televisiones con quince millones de euros (en España)”.

Véase entrevista Ángel Ruiz Valdepeñas

Si las sospechas de  este médico y las de los distintos jefes de estados anteriormente mencionados, están atinadas; catalogar la actuación de la OMS, sería muy difícil sin perder la educación. Máxime, cuando al día de hoy (y no digamos ya en los meses venideros) hay países que han sido sumidos en la miseria más absoluta a causa de la destrucción del mercado laboral por causa de esta “pandemia”, un ejemplo de esto, es Perú Tras la campaña «Quédate en Casa» y la cuarentena decretada por el Gobierno, casi la mitad de empleos en Lima se perdieron y algunos puestos jamás regresarán tras la “pandemia”.

Véase fracaso de la cuarentena en Perú.

Corresponsal de España

Corresponsal de España

Leave a Reply

  • (no será publicado)