La nueva Inquisición

Publicado en mayo 29, 2021, 1:18 pm
FavoriteLoadingAgregar a favoritos 5 mins

El Proyecto Veritas (organización privada de investigación) se ha pronunciado el 25 de mayo acerca de la masiva censura de Facebook para silenciar a cualquiera que no crea en la vacuna o sospeche que la vacuna sea realmente necesaria o sea peligrosa.  Esta inteligencia proviene de dos informantes que trabajan para Facebook y amparados por la ley americana de informantes o whistleblowers (siempre que una persona sea testigo de algo ilegal o sospeche de alguna actividad que pone en peligro la vida de otros y decide compartir, tiene el derecho a hablar y recibir protección) han decidido contactarse con Veritas por su seria reputación en el campo del periodismo investigativo.

   En este caso, dos técnicos informáticos logran adquirir documentos como evidencia de que la gigante tecno de la media social planea controlar los comentarios de aquellos que sospechan o se oponen a la vacuna Covid. Facebook ha creado un sistema de clasificación de comentarios acerca de la vacuna, que van desde los más “inocuos” a los más “peligrosos”. Por ejemplo, en la clasificación Nivel 2 serían comentarios que muestran dudas acerca de la efectividad de la vacuna, y la recomendación del programa para ese tipo de comentarios es la supresión.

   No se tiene en cuenta la veracidad del comentario, este será escondido o enterrado de la vista de las personas, básicamente como uno de los informantes claramente explica: “cualquier comentario que no sigue las guías originadas en la narrativa, narrativa que afirma que la vacuna es buena y tienes que vacunarte, y si te vacunas sos bueno y no te vamos a excluir si lo haces”, y cualquier desafío de esa índole será suprimido.

   Esto ya está siendo testeado en, por ahora, 2% de la gigante mediática, y otra prueba se hace con 3.8 billones que incluyen también a la plataforma Instagram. De esta manera controlan los comentarios negativos antes de que uno los pueda ver en la plataforma y así reducir la exposición de una alternativa a que la vacuna es buena, situación que crearía dudas en el consumidor, y no es aconsejable que la persona tenga dudas en vacunarse y preguntarse por qué hay tanta presión para que la gente toda se vacune.

   ¿Quiénes son los creadores de este software de control estilo Plus Ultra?  Joo Ho Yeo, Nick Gibian, Hendrck Townley, Amit Bahl y Matt Gilles. Lo que sigue es construir un caso, ya que estas personas todavía de momento trabajan en FB, pero se puede demostrar que estos tests quiebran varias leyes en la Constitución del país del Norte, especialmente de la libre expresión y la censura de información que puede ser relevante en cuanto al conocimiento de la vacuna, y ejemplo de ello es cuando alguien sube información de la gente que se ha enfermado o muerto después de recibir esta vacuna experimental. Mi propio ejemplo, del que he subido información del VAERS, que es el centro de datos que recopila los efectos adversos de las vacunas, organismo que es una rama del CDC de los EE.UU., es información oficial, pero FB me lo hace Fact Check. Con la implementación total de este software esta noticia sería “desaparecida” antes de que nadie la pueda ver.

El público cada vez más tiene conciencia del poder de estas megacompañías tecno-informáticas, que son el medio para implementar una tecnocracia global, que ya está en camino, y cómo operan, no solo a nivel público en general, sino nivel de gobiernos y poderosas organizaciones como la ONU, entre tantas.  Esto es parte de la nueva normalidad de la que tanto se habla y en esta no hay lugar para el pensamiento independiente o pensamiento crítico. Lo que está haciendo Facebook es el principio, ¿pero estaremos preparados para lo que sigue?

Corresponsal de Estados Unidos.

Corresponsal de Estados Unidos

Leave a Reply

  • (no será publicado)